Misión

La misión del Postgrado de Ingeniería Eléctrica en su campo disciplinario deSistemas Electrónicos es contribuir al desarrollo del país y bienestar de la sociedad a través de la formación de recursos humanos de primer nivel.
Para cumplir su misión, este campo disciplinario tiene como objetivo desarrollar en el estudiante conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes en los ámbitos de acción profesional, académico y de investigación de tal manera que sea capaz de:

  • Poseer conocimientos amplios de los métodos teóricos y técnicas numéricas y experimentales en el campo de los Sistemas Electrónicos.
  • Un alto grado de síntesis en el razonamiento y de desarrollo de  formalismos matemáticos para identificar, plantear e implementar soluciones a problemas en su campo disciplinario.
  • Participar en asesorías y consultorías de investigación aplicada y básica y en el desarrollo tecnológico en ámbitos industriales, de servicios o académicos relacionados con su campo disciplinario.
  • Formar recursos humanos de alto nivel técnico, profesional y de maestría en su campo disciplinario.
  • Desempeñar actividades profesionales de alto nivel e innovación tecnológica de punta a nivel nacional en el área de los sistemas electrónicos.